Olimpique Lyon 8 - Olimpique Marsella 0,1996/97

jornada 38 de la liga francesa, 1996/97



http://www.megaupload.com/?d=N2NKPDD0

http://www.megaupload.com/?d=S4UV276Z

http://www.megaupload.com/?d=P7ZUJR6Z

http://www.megaupload.com/?d=V7KBSA4V

http://www.megaupload.com/?d=3PZX3JU5




+ info de futbolete.com


SUCEDIÓ ALGUNA VEZ...
Máxima goleada de Olympique de Lyon


15/05/2009 05:27:00 PM



Antes de 1997 el cruce entre Lyon y Marsella era uno de los que menos se destacaba en Francia. Ese año se rompió tal creencia con el histórico 8-0 que dio pie a un nuevo “derbi” francés, el cual tomó fuerza por los 7 títulos consecutivos de “Les Gones” y que ahora adquiere relevancia por la posibilidad que ellos tienen de entorpecer la llegada de un nuevo trofeo para los marselleses.

A falta de 3 jornadas para el final de la Ligue 1, Olympique de Marsella y Burdeos son los principales candidatos a cortar la racha ganadora de Olympique de Lyon (7 títulos consecutivos). Ambos lideran el certamen con 71 puntos, 7 más que el actual campeón. La única posibilidad que le queda a Lyon para retener la corona es esperar 3 resultados negativos de sus rivales y obtener positivos en los suyos. La posibilidad extra que tiene es que tendrá un enfrentamiento directo con Marsella por la fecha 36.

En éste quizá no faltará el ya cotidiano recuerdo de aquel partido que disputaron en 1997 y que terminó con el escandaloso 8-0 a favor de la escuadra menos representativa en el momento. Y es que hasta ese momento Francia se caracterizaba por tener uno de los campeonatos más parejos del continente, pero dentro de esa competitividad no se destacaba Lyon (no había ganado algún título) y quien sí lo hacía era Marsella: 9 veces campeón y con cuatro festejos en fila entre 1988 y 1992.

Por eso sorprendió que aquel sábado 24 de mayo el más débil ganara y no de cualquier manera. Lo hizo ante uno de los más poderosos del país y logrando la mayor goleada en su historia con goles de Alain Caveglia (2), Florian Maurice (2), Franck Gava y el por entonces juvenil Ludovic Giuly (3).

Allí nació una rivalidad que aún hoy en día existe, a tal punto que los dos partidos que ambos disputan cada temporada, son reconocidos como uno de los clásicos más importantes del país. Siempre que se cruzan, los fanáticos de Lyon se ufanan de aquel marcador y los de Marsella responden diciendo que ellos tienen una mayor cantidad de títulos, y que ya anteriormente (en 1990), habían logrado un marcador similar al imponerse 7-0 ante ellos mismos.

Tales palabras y recriminaciones se terminan cada vez que ambos van a la cancha, tal como sucederá en la jornada 36 de la actual temporada. El marco bajo el cual se enfrentarán ya se explicó. Lyon buscará evitar una nueva coronación de su máximo rival y Marsella, alcanzarla frente a ellos.

Ficha técnica del histórico juego

Olympique de Lyon: Grégory Coupet; Jean-Christophe Devaux, Marcelo Kiremitdjian (Jacek Bak), Ghislain Anselmini, David Linares (Christophe Deguerville); Franck Gava, Christophe Cocard, Alain Caveglia, Florent Laville, Ludovic Giuly; Florian Maurice (Cédric Bardon).

Goles: Caveglia (1 y 35m), Maurice (8 y 29m), Gava (15m), Giuly (20, 25 y 54m).

Técnico: Rolland Courbis.

Olympique Marsella: Andreas Kopke; Christophe Galtier (Victor Agali), Ahamada Jambay, Alberto Malusci, Chris Makin; Eric Roy, Jean-Philippe Durand, Bernard Ferrer, Mehdi Ben Sliman (Ludovic Asuar), Marc Libbra; Olivier Echouafni.

Técnico: Bernard Lacombe.

Amonestados: Galtier, Malusci y Libbra.

Árbitro: Franck Glochon.
Estadio: Municipal de Gerland.
Asistencia: 28.250 espectadores.

No hay comentarios:

Etiquetas