Boca - River, Nacional 1981

Fuente: partidos de los mundiales
En estas épocas en las cuales los dos clubes más grandes de la Argentina experimentan diversas formas de la abyección, no está de más recordar épocas cuándo ambos equipos tenían planteles plagados de leyendas históricas del fútbol nacional (Maradona, Kempes, Passarella, Fillol, Gatti, Alonso, Ramon Díaz, Ruggeri, Gallego, Brindisi, Olarticoechea), condimentados con otros jugadores que fueron relevantes en su época (Mouzo, Gareca, el "Nene" Comisso, Jorge García, el "Pichi" Escudero, el "Chino" Benítez, Perotti). Este partido que compartimos hoy corresponde al Nacional 1981, y se jugó en la Bombonera. Como si fuera poco el elenco de figuras que listábamos recién, los directores técnicos eran nada menos que Silvio Marzolini y Alfredo Di Stéfano.

Este documento sirve además para recordar a todos esos muchachos que hoy nos hostigan con declaraciones lamentables, sistemas tácticos y cambios inentendibles, y negociados dudosos, cuándo hacían lo que mejor les salía sobre el verde césped.

La calidad del video no es muy buena, ya que combina incovenientes de la era analógica, como el tracking, con otros de la era digital, como el pixelado. Pero bueno, es lo que hay disponible, al menos fuera de cierta videoteca privada de zona norte (?), y el partido es digno de verse por todas las razones mencionadas. Los dos equipos jugaban bien al fútbol, y a juzgar por los comentarios de Mauro Viale y Macaya Márquez durante la transmisión, no se trata de un partidazo excepcional, sino de un nivel de juego considerado habitual por aquel entonces.

Las formaciones:
Boca: Gatti; Suárez, Mouzo, Ruggeri, Córdoba; Benítez, Krasouski, Maradona; Escudero, Gareca, Perotti.

River: Fillol; Saporiti, Giúdice, Passarella, Jorge García; Bulleri, Gallego, Alonso; Ramón Díaz, Kempes, Comisso.

Los links:

http://rapidshare.com/files/183211592/bocariver81.part1.rar
http://rapidshare.com/files/183211633/bocariver81.part2.rar
http://rapidshare.com/files/183211816/bocariver81.part3.rar
http://rapidshare.com/files/183240060/bocariver81.part4.rar
http://rapidshare.com/files/183241273/bocariver81.part5.rar
http://rapidshare.com/files/183240273/bocariver81.part6.rar
http://rapidshare.com/files/183255021/bocariver81.part7.rar

Fuente original: locoporfutbol.

No hay comentarios:

Etiquetas